PERFIL DEL EGRESO
El egresado del programa educativo de Médico de la UABC deberá ejercer dentro del ámbito del sector salud las siguientes competencias:
- Aplicar los elementos básicos estructurales y funcionales del ser humano y su entorno a través de estructuras metodológicas y científicas para transitar a las disciplinas de las ciencias de la salud, con humanismo y sentido ético.
- Resolver problemas de salud más frecuentes en la población, para prevenir, restituir y conservar la salud del individuo mediante la aplicación del método clínico, apegándose al cumplimiento de la legislación y normatividad en salud con responsabilidad y empatía.
- Evaluar en los pacientes los factores de riesgo de las enfermedades prioritarias para prevenir y, en su caso, detectar y tratar oportunamente, mediante la aplicación del método clínico y con apego a los “programas prioritarios de salud”, considerando los recursos disponibles y avances tecnológicos del ámbito, con responsabilidad y respeto.
- Favorecer un ambiente adecuado mediante la aplicación de políticas y estrategias para establecer una buena relación médico paciente, familia y personal de salud con empatía y respeto.
- Resolver las urgencias médicas a través del manejo estandarizado de técnicas y procedimientos validados con habilidad y destreza para preservar la vida, órganos y funciones, con responsabilidad.
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CAMPO OCUPACIONAL
Los egresados de la carrera de Médico estarán capacitados para participar en la atención médica integral de la salud individual, familiar y comunitaria, particularmente en el primer nivel de atención enfocado a la promoción de salud, a la prevención y al tratamiento ambulatorio de las enfermedades más comunes.
Sus actividades profesionales podrían realizarse en:
- Hospitales y clínicas de las instituciones públicas (IMSS, ISESALUD, ISSSTECALI e ISSSTE)
- Hospitales y sanatorios privados
- Consultorios particulares
- El domicilio de los pacientes de comunidades urbanas y rurales
- La industria maquiladora y de servicios
- Instituciones Educativas y Centros de Investigación
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