jueves, 25 de febrero de 2016

Facultad de Comunicación




Carreras que se imparten:


LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN:

Prepararse para producir contenidos de comunicación que informen verazmente, entretengan sanamente y promuevan valores culturales y estéticos de forma creativa

PERFIL DE EGRESO
  • Crear mensajes en diversos medios que inspiran a la sociedad.
  • Desarrolla contenidos creativos e innovadores que informar y entretienen.
  • Transmite información mediante distintos medios de comunicación utilizando tecnología de vanguardia.
  • Identifica las principales necesidades sociales y ofrece soluciones mediáticas.
  • Ubica la comunicación como el centro estratégico de las instituciones y organizaciones públicas y privadas.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Empresas y medio de comunicación.
  • Agencias de publicidad, promoción e investigación de mercados.
  • Centrales de medios.
  • Departamentos de mercadotecnia y relaciones públicas.
  • Casas productoras.
  • Dirección y producción cinematografía.
  • Periodismo.
  • Consultaría en comunicación corporativa.

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA Y CORPORATIVA:

Es una persona con sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo, la verdad y el bien; además de empeñarse en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

PERFIL DE EGRESO
  • Realizará campañas de mercadotecnia y estrategias publicitarias que a partir del mensaje impacten a la opinión pública, reconociendo los procesos psicológicos de la colectividad, del comportamiento grupal y de agregados humanos para incidir con ellos.
  • Elaborará estrategias, proyectos y programas de comunicación, mercadotecnia y publicidad, ya sea innovando, interviniendo procesos, solucionando problemas y/o concluyendo negociaciones existentes, al emplear las herramientas financieras a la situación.
  • Generará cambios cognitivos, conductuales y actitudinales en las audiencias y los mercados meta, a partir de la creación de mensajes, campañas de medios, bienes y productos de comunicación y mercadotecnia oportunos y pertinentes al entorno.
  • Desarrollará estrategias de comunicación y publicidad para la construcción de marcas mediante la búsqueda del bien en la sociedad, así como la integridad del cliente y del consumidor.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Agencias de promoción.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Centrales de medios.
  • Departamentos de mercadotecnia.
  • Departamentos de comunicación organizacional.
  • Consultor y coach independiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario