lunes, 22 de febrero de 2016

Carreras que imparte


ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
El Centro de Estudios Universitarios “16 de Septiembre” busca formar y fortalecer profesionistas en Administración de Empresas que sean capaces por su sólida preparación y vastos conocimientos, aplicar todas aquellas habilidades y destrezas que le permitan desarrollarse en el ámbito metodológico, teórico, además del epistemológico de la carrera. A su vez formando un alto sentido ético, cultural e intelectual que le brinde las bases para satisfacer y emplear estrategias competitivas y sustentables que benefician a la optimización en las funciones de las diversas áreas que la misma ciencia administrativa establece, contribuyendo a la creación, al desarrollo y la dirección de una empresa.

PERFIL DE EGRESO:
A) Formular estrategias de negocios y administrar equipos de alta dirección.
B) Administrar una empresa con las técnicas de desarrollo actuales.
C) Diseñar e implementar estrategias y planes de negocios que permitan a la empresa identificar oportunidades y crear ventajas competitivas y sustentables.
D) Aplicar las nuevas tecnologías y estrategias de desarrollo empresarial.
E) Implementar procesos administrativos modernos.
F) Expandir la visión de la empresa con un alcance global.
G) Mejorar el estado de las cosas proponiendo e innovando de acuerdo a las técnicas del proceso administrativo.
H) Diseñar modelos de optimización dentro de los procesos en la administración.



CAMPO OCUPACIONAL:
El campo de trabajo de un egresado de la licenciatura en Administración de Empresas será competente en el manejo de empresas privadas, públicas, autogestor con las técnicas de desarrollo actuales creando negocios en base a procesos administrativos modernos de calidad y generar estrategias empresariales que respondan a las necesidades de las distintas áreas funcionales de la empresa con una perspectiva integral, podrá desempeñarse en el diseño e implementación de estrategias y planes de negocios que permitan a la empresa a identificar oportunidades de crear ventajas competitivas y sustentables, podrá laborar en el área de planeación, control y formular estrategias de negocios y dirigir equipos de alta dirección, su campo también abarca el diseño e implementación de estructuras organizacionales al igual que ser parte de la investigación, la docencia, la capacitación y la gestión educativa, asimismo podrá desempeñarse en áreas de financiamiento relacionadas con la administración, responsabilidades directivas y de servicio al interior de las empresas que realicen consultarías o asesorías, el desarrollo y la implantación de estrategias para la administración integral de las organizaciones, el diseño y la optimización de procesos, el diseño y la realización de estrategias de comunicación, la innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa, gestión de almacenes y logística, contabilidad y fiscalidad, uso de la tecnología de la información y comunicación, comercialización de marketing de productos y servicios, control de gestión financiera, diseño y puesta en marcha de un proyecto, recursos humanos, gestión administrativa de personal, planes de aseguramiento de la calidad, relación con la administración pública, prevención de riesgos laborales para higiene y seguridad.

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL:
 Formar y fortalecer profesionistas en Administración Industrial altamente calificados y capacitados en las destrezas, actitudes y valores necesarios para que contribuyan al óptimo funcionamiento de las empresas con un enfoque interdisciplinario capaces de crear, dirigir y coordinar empresas mediante la aplicación de técnicas administrativas para el diagnóstico y la solución de problemas a fin de incrementar su productividad, estos profesionistas contaran con los conocimientos suficientes y necesarios relacionados con las funciones básicas de la empresa.

PERFIL DE EGRESO:
A) Diseñador de modelos administrativos, financieros, económicos, basándose en criterios matemáticos y tecnológicos.
B) Auditor y consultor administrativo para diagnosticar el funcionamiento de las empresas y hacer propuestas de mejora.
C) Asesorar en todo lo concerniente a proyectos de inversión, estrategias comerciales y desarrollo operativo.
D) Administrador y generador afectivo de los recursos provenientes del sistema financiero mexicano e internacional aplicando estos a los proyectos de inversión más convenientes.
E) Desarrollar sistemas administrativos que den respuesta al crecimiento integral de los colaboradores de la empresa.
F) Generar los recursos financieros de la empresa para su buen funcionamiento, mediante la realización de estudios relativos a inversión de capital.
G) Creador de empresas, desarrollando proyectos económicamente factibles, preferentemente de base tecnológica.
H) Diseñador y operador de los modelos de mejora continua que involucren la aplicación de las tecnologías de planeación y evaluación de productividad y calidad en el contexto nacional e internacional de ISO 9000-NMX-CC.
I) Realizar distribución fiscal del almacén, según normas técnicas a las áreas de producción.
J) Reconocer problemas de tipo económico contable, variables y efectos en el mercado.



CAMPO OCUPACIONAL:
El egresado de la Licenciatura en Administración Industrial se podrá incorporar con éxito en:

A) Empresas de consultoría industrial y de negocios.
B) Industrias de transformación como empresas de servicios orientadas al sector industrial.
C) Sistemas productivos y soportes administrativos en áreas tales como producción, control, aseguramiento de la calidad, planeación y finanzas, pudiendo alcanzar puestos directivos dentro de ellas.
D) Industria manufacturera, banca, seguros, comercio, pequeñas y medianas empresas (PYMES).
E) Empresas industriales privadas, paraestatales y capital humano.
F) Como empresario y administrador de su propia empresa o negocio.
G) Organismos sociales de distinta índole, sean del sector público o privado de giro industrial y de servicios.
H) Puestos y niveles jerárquicos enfocados a la administración y a la industria.
I) Organismos de gestión económica y presupuestal.
J) Empresas del sector privado, ya sean nacionales o multinacionales en áreas corporativas diagnosticando, evaluando y generando estrategias de negocios.
K) Organismos reguladores de negocios. 

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN:
Formar profesionales de la educación que diseñen, implementen, dirijan y evalúen procesos educativos de alta calidad, comprometidos y capaces de generar alternativas de solución a los problemas que atañen al quehacer educativo en sus diferentes contextos, y que contribuyan a la resolución de problemas en el área del curriculum, administración, planeación, humanidades e investigación en el entorno educativo local, regional, nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESO:
A) Diseñar, instrumentar y evaluar planes y programas de estudio tendientes a elevar la calidad educativa.
B) Aplicar las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
C) Planear, organizar, controlar y evaluar procesos de gestión en instituciones educativas.
D) Diseñar estrategias educativas en modelos alternativos de formación para apoyar procesos de enseñanza aprendizaje presenciales y a distancia.
E) Diseñar e implementar secuencias didácticas, programas analíticos sintéticos, y material didáctico de diferentes niveles educativos y modalidades.
F) Generar proyectos de intervención didáctica significativos para la formación, actualización y capacitación de docentes en servicio de los distintos niveles educativos.
G) Desarrollar propuestas educativas innovadoras para responder a la demanda de la sociedad globalizada y competitiva en su propio contexto social.
H) Ejecutar y evaluar proyectos educativos en los distintos niveles y modalidades.
I) Aplicar los diferentes tipos de didácticas que intervienen en el proceso enseñanza aprendizaje.
J) Manejar con propiedad los fundamentos teóricos, los instrumentos y técnicas pedagógicas necesarias para responder a las interrogantes que hacen a la práctica educativa y de gestión en el marco de una sociedad globalizada.



CAMPO OCUPACIONAL:
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación se podrá incorporar con éxito en:

A) Escuelas, Instituciones y organizaciones existentes, públicas y privadas.
B) Áreas relacionadas con la docencia, diseño curricular, planeación, extensión e investigación.
C) Nuevas escuelas y organizaciones orientadas a mejorar los procesos de calidad educativa y pedagógica.
D) Nuevos modelos educativos, locales, nacionales e internacionales.
E) Centros de asesoría y capacitación educativa actualizada, existentes o creados por ellos mismos.
F) Organizaciones y espacios sociales de transformación educativa.
G) Instituciones o centros de investigación.
H) Departamentos o centros psicopedagógicos.
I) Centros de planeación educativa.
J) Centros de asesoramiento y formación docente.
K) Instituciones educativas de diferente nivel.
L) Instituciones de asistencia social.
M) Dentro de empresas, industrias, departamento de capacitación y capital humano.
N) Bufetes que ofrezcan asesorías, orientación y consultoría en materia educativa.
O) Centro de educación para adultos.
P) Autogestor de su propia institución educativa.

CONTADURÍA:
Formar profesionistas de la contaduría con un alto sentido de responsabilidad social y ética, con la más alta calidad académica y metodológica, que sepa desenvolverse en un entorno que este sujeto a cambios permanentes, capaz de comprender la realidad de la disciplina contable dentro de las organizaciones, valore los estados contables como una necesidad gerencial para la toma de decisiones, capaz de registrar, evaluar, diagnosticar las actividades y operaciones económicas y patrimoniales de las instituciones y empresas, así como utilizar técnicas y procedimientos para buscar soluciones creativas a los problemas financieros.

PERFIL DE EGRESO:
A) Analizar, diseñar, implementar y evaluar diferentes sistemas de información financiera.
B) Supervisar las transacciones contables de la empresa u organización.
C) Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
D) Analizar y evaluar la política fiscal y sus implicaciones contables, financieras, económicas y contables.
E) Utilizar con eficiencia los recursos financieros de las organizaciones.
F) Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las normas y procedimientos de auditoría.
G) Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.
H) Diseñar sistemas de información computarizados para el registro de las transacciones.
I) Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno, y propiciar la generación de empresas.
J) Diagnosticar, fundamentar, sugerir y tomar decisiones administrativas, contables y financieras.
  


CAMPO OCUPACIONAL:
El egresado de la Licenciatura en Contador Público se podrá incorpora con éxito en:

A) Empresas del sector público y privado proporcionando consultoría o asesoría en las áreas contables, fiscal, administración y seguridad social.
B) Asesor integral de negocios.
C) Administrador de su propia empresa como profesional independiente.
D) Instituciones educativas públicas y privadas en las áreas económicas y administrativas.
E) Despachos contables en el área fiscal, auditoria y consultoría.
F) Empresas del sistema financiero (bancos, casas de bolsa, arrendadoras, aseguradoras, empresas de factoraje, etc.)
G) Ejecutivo de empresas de diversos giros, sectores y tamaños en las áreas de finanzas, contraloría, contabilidad general, costos, auditoría interna y externa, presupuestos, impuestos, planeación estratégica y financiera.
H) Instituciones financieras y despachos de contaduría.
I) Áreas de finanzas, impuestos, presupuestos y contabilidad general.
J) Asesor independiente dando asesoría a las organizaciones para la solución de sus problemas financieros.
K) Jefaturas o gerencias en el área contable administrativa.
L) Dirección de finanzas y servicios y administrativos.
M) Organizaciones financieras, mobiliarias y manufactureras.

DERECHO:
Formar profesionistas del derecho con un alto sentido de responsabilidad social y ética, con la más alta calidad académica, metodológica y científica, de manera que trascienda en su actividad profesional y personal en las diferentes ramas de la ciencia del derecho, comprometidos a resolver problemáticas de carácter legal tanto en el área nacional e internacional mediante la adecuada interpretación y aplicación del derecho. 

PERFIL DE EGRESO:
A) Conocer el marco jurídico vigente.
B) Manejar los fundamentos y herramientas metodológicas de las distintas ramas del derecho y su aplicación tanto en el ámbito nacional e internacional.
C) Resolver problemas legales mediante la creación y la aplicación de los instrumentos jurídicos adecuados.
D) Realizar investigaciones jurídicas a fin de proponer soluciones a los problemas contemporáneos en el ámbito nacional e internacional.
E) Asesorar en materia de contratos mercantiles, trámites administrativos, aspectos jurídicos tributarios, seguros, fianzas y problemas laborales.
F) Modificar y elaborar normas legislativas encaminadas a crear y conservar el derecho.
G) Asesorar y representar a particulares y al estado en asuntos jurídicos.
H) Realizar litigio civil, penal, mercantil, familiar y laboral.
I) Aplicar las normas jurídicas a casos concretos y todo tipo de procesos jurídicos.
J) Realizar funciones de gestión, consulta y asesoría en materia jurídica.



CAMPO OCUPACIONAL:
El egresado de la Licenciatura en Derecho se podrá incorporar con éxito en:
A) Cualquiera de los tres poderes de la unión, legislativo, ejecutivo y judicial, en los tres órdenes de gobierno, municipal,  estatal y federal.
B) Empresas privadas y corporativas de cualquier índole.
C) Asesoría jurídica en los sectores públicos, privados y sociales.
D) Consultoría en negocios y contratos internacionales.
E) Instituciones de investigación jurídica e instituciones de docencia en su especialidad.
F) Departamentos jurídicos, despachos particulares y notarías.
G) Direcciones jurídicas consultivas o de asesoría y agencias del ministerio público.
H) Abogado litigante en las diferentes especialidades del derecho, o como consultor de dependencias o entidades públicas, así como de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras.
I) Áreas jurídicas como secretario proyectista, juez, magistrado y ministro.
J) Diplomático del servicio exterior, áreas administrativas, financieras y jurídicas de los sectores central, paraestatal y organismos autónomos.
K) Procuración e impartición de justicia en el ámbito registral, así como abogado postulante o asesor de empresas.
L) Director de despachos o bufetes jurídicos y en departamentos legales de empresas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones.
M) Asesor o consultor en el área jurídica del cuerpo diplomático, consular o de organismos internacionales.
N) Organismos protectores de los derechos humanos, y organismos agrarios.
O) Auditor legal, rindiendo dictámenes e informes respecto de la situación legal que guarda una persona, física o moral, así como sus operaciones.
P) Negociación, mediación y arbitraje nacional e internacional, públicos y privados.
Q) Notarías públicas.


MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD:
Formar profesionistas con un alto sentido de responsabilidad social y ética, con la más alta calidad académica, capaces de investigar y analizar las necesidades de los consumidores ante los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema mercadológico, desarrollando actividades gerenciales de investigación de mercados, así como el diseño y desarrollo de nuevos productos, distribución, ventas de publicidad, promoción, compras e inventarios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades del mercado y los usuarios, persona íntegra, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro país. 

PERFIL DE EGRESO:
A) Elaborar programas integrados de estrategias mercadológicas.
B) Seleccionar, producir y comunicar el valor de un producto o servicio a grupos de consumidores y a organizaciones.
C) Manejar medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
D) Planear estrategias creativas para la promoción de ventas.
E) Llevar a cabo estrategias y técnicas apropiadas para lograr establecer los productos en el gusto de los clientes.
F) Elaborar investigaciones y estudios de mercado para detectar e interpretar las necesidades y deseos comerciales de los consumidores.
G) Implementar estrategias de calidad en el servicio al cliente.
H) Comprender los fundamentos de la mercadotecnia y publicidad para aplicarlos de manera integral en pequeñas, medianas y grandes empresas.
I) Diseñar y elaborar campañas de publicidad y de promoción.
J) Revitalizar, sincronizar y mantener la demanda de un producto o servicio.
K) Diseñar e implementar estrategias y planes de negocios que permitan a la empresa identificar oportunidades y crear ventajas competitivas y sustentables.



CAMPO OCUPACIONAL:
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se podrá incorporar con éxito en:

A) Agencias de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
B) Empresas públicas y privadas, manufactureras o de servicios.
C) Empresas del sector financiero.
D) Empresas de diseño gráfico que se dediquen a la manufactura de productos o servicios comerciales.
E) Medios de comunicación.
F) Instituciones educativas como investigador, docente o administrativo.
G) Empresas enfocadas al comercio internacional.
H) Departamentos de comercialización.
I) Empresas mercadológicas de promoción, introducción o reforzamiento de mercado de productos comerciales o de servicios.
J) Agencias de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
K) Diseño y administración de su propia empresa.
L) Departamentos de comunicación de dependencias del sector público y privado.
M) Empresas turísticas nacionales e internacionales.
N) Consultorías en planes de mercadotecnia.

También oferta las siguientes carreras para mas información favor de acudir a la institución o comunicarse a los teléfonos de la escuela:

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

DISEÑO GRÁFICO


INGENIERÍA INDUSTRIAL




PARA MÁS INFORMACIÓN NO OLVIDES VISITAR LA PÁGINA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DANDO CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario