miércoles, 24 de febrero de 2016

Faculta de Negocios y Administración


Carreras que se imparten:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Eres un profesionista con una sólida formación cuantitativa y de negocios que genera valor para la organización al administrar y optimizarlos recursos financieros, actúas en todo momento con ética, responsabilidad social y pleno respeto del marco regulatorio vigente


PERFIL DE EGRESO
  • Tomar decisiones de inversión y financiamiento, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Optimizar los recursos disponibles y administrar el riesgo derivado de la toma de decisiones.
  • Hacer uso eficiente de las tecnologías de información para operar en los mercados financieros nacionales e internacionales y apoyar la estrategia integral de los negocios.
  • Dirigir con ética y profesionalismo instituciones financieras promoviendo el cumplimiento del marco legal vigente.
  • Concertar los intereses financieros de los involucrados en las organizaciones, impulsando buenas prácticas de gobierno corporativo.
  • Generar y/o mejorar productos, procesos y servicios dentro de las organizaciones.
  • Contribuir al desarrollo social, económico y político de la comunidad, generando empleos e incrementando su riqueza.
  • Operar instrumentos en el mercado bursátil con el propósito de maximizar el retorno de la inversión.
  • Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita en español e inglés.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Bancos, casas de bolsa, fondos de inversión o de pensiones.
  • Calificadoras y aseguradoras.
  • Áreas de tesorería y finanzas de cualquier empresa.
  • Empresas de consultoría y proveeduría de información económica y financiera.
  • Sector público, en las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, en el Banco de México.
  • Bolsas de valores y organismos financieros internacionales.






LICENCIATURA EN CONTADURÍA PUBLICA Y FINANZAS

Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida preparación en finanzas, capaz de controlar la gestión, evaluar la creación de valor e identificar las oportunidades de crecimiento en las organizaciones. Estás capacitado para evaluar la calidad y la confiabilidad de la información financiera-fiscal que generan las organizaciones de acuerdo con la normatividad internacional competente para emitir recomendaciones basadas en criterios éticos, contribuyendo a la estabilidad financiera de las mismas.

PERFIL DE EGRESO
  • Evaluar y emitir opiniones sobre la calidad y confiabilidad de la información financiera, administrativa y fiscal que generan las organizaciones.
  • Desarrollar nuevos modelos para controlar la gestión en una organización y la generación de financiera, fiscal y administrativa contribuyendo en la generación de valor en las organizaciones.
  • Aplicar la normatividad pertinente, local o internacional, de la profesión contable.
  • Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la administración de la información contable, financiera y fiscal, esencial para la toma de decisiones en las diferentes áreas de especialidad de su profesión.
  • Reflexionar sobre las implicaciones éticas de su actuar, basándose en el cumplimiento de las leyes, normas y disposiciones vigentes, nacionales e internacionales, para generar confianza y credibilidad en los diferentes usuarios de la información financiar.
  • Integrar, analizar e interpretar información financiera y administrativa para detectar áreas de oportunidad y desarrollar modelos innovadores para medir y reportar la creación de valor en la organización.
  • Comunicarse efectivamente, en español como en el idioma inglés.
  • Crear  estrategias financieras, fiscales y administrativas que permitan a la empresa mantenerse y crecer en su posición competitiva.
  • Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política del país y será capaz de actuar de manera emprendedora, solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.
  • Fijar metas y trabajar efectivamente con equipos para concretar acciones.
  • Contribuir a la  generación y adecuación de las normas contables y fiscales que impactan a las personas y empresas de su entorno.
  • Obtener la Certificación Inicial y por Especialidad de acuerdo con los requerimientos profesionales nacionales e internacionales.



CAMPO OCUPACIONAL
  • Administración de los servicios de información financiera y fiscal, y de los sistemas de control empresarial en una empresa.
  • Áreas ejecutivas de orden contable, financiero, administrativo y fiscal.
  • Firma de consultores. Podrás emitir opiniones sobre la calidad de la información financiera y dar asesoría contable, financiera, administrativa y fiscal.
  • Investigación y docencia.




LICENCIATURA EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS

Eres un profesionista que detecta oportunidades nacionales e internacionalesevalúa riesgos asume retos para propiciar y generar empresas y negocios basados en tecnología innovación. Serás un empresario global que organiza, dirige y participa en equipos de trabajo multidisciplinarios y genera conocimiento que desarrolla ventajas competitivas para la empresa o institución en donde colabora

PERFIL DE EGRESO
  • Identificará oportunidades de negocio innovadoras para desarrollarlas e implementarlas en mercados nacionales e internacionales.
  • Incorporará innovación en los procesos empresariales para generar valor y beneficios al mercado.
  • Crear y desarrollar empresas familiares buscando generar el mayor valor económico y social con perspectiva internacional.
  • Influir y motivar a las demás persona, fijar metas y trabajar efectivamente con equipos para concretar acciones.
  • Trabajar colaborativamente en sus iniciativas empresariales.
  • Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita en español e inglés.
  • Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno; y de respetar a las personas y el entorno.
  • Comprender las diferentes variables que impactan las finanzas y resultados económicos de la empresa.
  • Ser sensible a la realidad económica, social y política.
  • Evaluar e implantar modelos innovadores de administración de negocios.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Creación y administración de nuevos negocios u otras compañías, así como la formación de redes empresariales.
  • Consultoría y/o colaboración dentro de organizaciones que tengan como misión generar nuevas empresas.
  • Administración pública para desarrollar políticas de creación de empresas.
  • Evaluación e implementación de proyectos de inversión en organismos públicos o privados.
  • Tu propia empresa.




LICENCIATURA EN DERECHO Y FINANZAS

Eres un profesionista con una sólida formación en el campo jurídico y amplios conocimientos de finanzas, especializado en proponer alternativas jurídicas para solucionar problemas relacionados con las finanzas corporativas y públicas, y participar en el diseño y la aplicación de contribuciones, así como su determinación y defensa jurídicas.

PERFIL PROFESIONAL
  • Discernir, conocer, interpretar y aplicar textos y normas jurídicas nacionales e internacionales, relativas al entorno financiero.
  • Ser agente de cambio social, a fin de contribuir en la creación, interpretación y aplicación de un marco jurídico justo y transparente, que permita el cumplimiento de las leyes de manera objetiva y eficaz.
  • Participar en la elaboración de leyes congruentes a la realidad económica.
  • Proponer soluciones jurídicas integrales con una visión amplia de las necesidades de los sectores social, público y privado.
  • Brindar soluciones a la problemática que se presenta en la combinación del ejercicio del Derecho y las Finanzas corporativas en un entorno internacional de alta competitividad y globalización. 
  • Dar soporte legal a las decisiones financieras de organismos públicos y privados con una visión humanística y ética.
  • Transferir el conocimiento derivado de investigaciones y estudios aplicados de Derecho y Finanzas a través de proyectos que beneficien a los entornos social, político y económico.
  • Proponer estrategias financieras que cumplan con la normatividad legal y sean competitivas y rentables.
  • Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita tanto en español como en inglés.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Instituciones financieras.
  • Notarías y despachos jurídicos.
  • Litigios ante tribunales nacionales e internacionales.
  • Poder Judicial, en cualquiera de sus jerarquías a nivel local o federal.
  • Ámbito jurídico de la diplomacia.
  • Agencias estatales o federales del Ministerio Público.
  • Tribunales administrativos laborales.
  • Universidades. Podrás ser docente.



LICENCIATURA EN ECONOMÍA

Eres un profesionista con una sólida formación en teoría económica que aplica herramientas cuantitativas para el análisis de modelos económicos que buscan la optimización de los recursos físicos, financieros y humanos de la sociedad; capaz de enfrentar problemas en las áreas de diseño y evaluación de la política de comercio internacional, desarrollo económico, regulación de la competencia, determinación de precios e impuestos óptimos, entre otras.

PERFIL DE EGRESO
  • Comprender el sistema económico -en sus enfoques micro y macroeconómico-, sus componentes y su interrelación geográfica y temporal.
  • Identificar, analizar, y solucionar los problemas económicos, sociales y de desarrollo sostenible de un país o región.
  • Negociar entre diferentes instancias económicas en situaciones de conflicto en los ámbitos de los negocios y de políticas públicas, buscando soluciones óptimas con una dimensión ética
  • Coadyuvar en la toma de decisiones con visión estratégica en las organizaciones públicas, privadas y sociales utilizando herramientas económicas.
  • Participar en proyectos de investigación económica teórica y aplicada, y en proyectos de consultoría, tanto nacionales como internacionales.
  • Manejar las tecnologías de información, bases de datos y herramientas de programación para la toma de decisiones económicas.
  • Transferir el conocimiento derivado de investigaciones y estudios aplicados de economía en beneficio del entorno social, político y económico.
  • Aplicar criterios y análisis económicos en el diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa propia, o utilizarlo en aquélla donde preste sus servicios profesionales.
  • Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita tanto en español como en inglés.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Sector privado. Optimizas las áreas de negocio.
  • Sector público. Implementas políticas económicas, planeas y desarrollas proyectos de evaluación.
  • Sector financiero. Realizas pronósticos para establecer instrumentos financieros y evalúas proyectos de inversión.
  • Banco de México, consultoría, organizaciones con fines sociales y medios de información.
  • Instituciones de enseñanza superior y centros de investigación, como investigador o docente.




LICENCIATURA EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Eres un profesionista orientado a la estrategia e innovación empresarial, con un amplio conocimiento de las áreas administrativa, financiera, mercadológica y de operaciones. Íntegro, socialmente responsable y comprometido con tu entorno. Identificas oportunidades, creas e implementas proyectos con visión empresarial.

PERFIL PROFESIONAL
  • Contar con conocimiento amplio de las diversas áreas de la empresa para la creación de estrategias eficientes en cada una de ellas.
  • Diseñar y desarrollar estrategias sustentables orientadas al crecimiento y diversificación constante de la empresa para una mayor penetración en el mercado nacional o internacional, garantizando la presencia de la empresa en el mediano y largo plazo.
  • Desarrollar mecanismos de inteligencia de mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología de vanguardia.
  • Demostrar su liderazgo al dirigir grupos de trabajo y encauzar las acciones de los mismos al logro de las metas establecidas.
  • Aplicar estrategias y técnicas de negociación que conlleven a eficiencia en operación y éxito comercial.
  • Identificar oportunidades de negocio relacionadas a diversos giros/industrias en las que puede incursionar la empresa
  • Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita tanto en español como en inglés.
  • Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.
  • Actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Comercio y servicios especializados, industria del diseño y entretenimiento, bienes raíces y proyectos de desarrollo.
  • Bancos; hoteles; restaurantes; escuelas; desarrollos turísticos; centros recreativos, sociales y de entretenimiento.
  • Cadenas y franquicias de empresas prestadoras de servicios.
  • Proyectos de eficiencia y modernización de las principales actividades de producción, distribución y comercialización de la empresa.
  • Consultoría comercial y de servicios, así como asesoría externa a las empresas en la realización y evaluación de proyectos de gran alcance.



LICENCIATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Eres un profesionista especializado en el diseño, la implementación y la administración de tecnologías de abastecimiento que optimizan el suministro, la operación y la distribución de la producción para empresas con operaciones nacionales e internacionales. Eres capaz de detectar oportunidades de negocio dentro de la cadena de suministro.

PERFIL PROFESIONAL
  • Identificar oportunidades de negocio en  la cadena de suministro y llevarlas a la práctica a nivel nacional e internacional.
  • Demostrar capacidad para influir y motivar a los demás, fijar metas y trabajar efectivamente en equipos con los integrantes de la cadena de suministro para concretar acciones. 
  • Comunicarte efectivamente de manera oral y escrita en español e inglés.
  • Identificar, analizar y evaluar, en la administración de la cadena de suministro, dilemas éticos relacionados con tu persona y el entorno.
  • Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política en el diseño, implementación y administración de sistemas de suministro y distribución.
  • Identificar, describir y resolver problemas  del área de logística (compras, manejo de materiales, optimización de inventarios, transporte de mercancías, canales de distribución y servicio al cliente) utilizando herramientas cuantitativas  y de tecnología
  • Generar información relevante para la empresa a partir del análisis estadístico de datos operativos de la cadena de suministro.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Diseño de sistemas logísticos.
  • Suministro de bienes y servicios.
  • Administración de sistemas de transporte.
  • Administración de centros y canales de distribución.
  • Sistemas de información para la toma de decisiones logísticas.
  • Normatividad de operaciones internacionales.




LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

Eres un profesionista del área de negocios capaz de identificar y analizar las necesidades de los consumidores del mundo para desarrollar estrategias comerciales –innovadoras, sustentables y que contribuyen al valor de la marca− de manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas.

PERFIL PROFESIONAL
  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia financieramente sólidas.
  • Desarrollar inteligencia de mercados para satisfacer las necesidades del consumidor y apoyar a los objetivos corporativos de la empresa, utilizando tecnología vanguardista.
  • Desarrollar productos o servicios que ayuden a satisfacer las necesidades de los consumidores tomando en cuenta la sustentabilidad de los recursos y el medio ambiente.
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer  y ser sensible a la realidad social y económica de su entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Evaluar e implementar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Agencias de investigación de mercados y áreas de inteligencia de mercados, publicidad, promoción, planeación de medios, atención y servicio a clientes, y relaciones públicas.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Planeación estratégica de ventas y de mercadotecnia.
  • Mercadotecnia internacional.




LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN

Eres un profesionista dedicado al diseño e implementación de estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a la mercadotecnia que responden al entorno global y dinámico de las organizaciones. También puedes reconocer las oportunidades de negocio a través de la interpretación de información de mercados y medios de comunicación.

PERFIL PROFESIONAL
  • Diseñar, producir y ejecutar  estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas,  medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
  • Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el  uso de herramientas tecnológicas.
  • Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación  de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos nacionales e internacionales.
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
  • Desarrollar textos persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Operación de la mercadotecnia.
  • Investigación de mercados.
  • Publicidad y relaciones públicas.
  • Comunicación integral de mercadotecnia en entornos presenciales y virtuales.
  • Atención y servicio a clientes.
  • Desarrollo de productos y estrategias de marca.
  • Administración de ventas.




LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capaz de identificar y aprovechar oportunidades de negocio en el mundo, desarrollando soluciones innovadoras acordes a la realidad global en un contexto multicultural.

PERFIL PROFESIONAL

  • Detectar, analizar y aprovechar oportunidades de negocios e inversiones entre empresas y países en el mundo, para el desarrollo de su país.
  • Concretar negocios internacionales en diferentes ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales; respetando la diversidad y la libertad de pensamiento, ejerciendo influencia y resolviendo de conflictos interculturales en las negociaciones.
  • Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas y de servicios, en el marco de la operación aduanera y aprovechando los tratados comerciales internacionales.
  • Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.
  • Generar credibilidad en su quehacer profesional al actuar desde la ética de su profesión y ejerciendo responsabilidad social en sus acciones, con la convicción de ser capaz de vencer los retos que se le presenten.
  • Desarrollar nuevos negocios y modelos de negocio aprovechando el conocimiento que tiene de las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo.
  • Tomar decisiones basándose en herramientas numéricas tales como evaluación de proyectos y/o modelos cuantitativos.
  • Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita tanto en español como en inglés.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Ramo empresarial-industrial. Te podrás posicionar en puestos relacionados con ventas internacionales, así como en actividades involucradas con el abastecimiento de mercancía, compra y venta, logística, inventarios, operaciones de importación y exportación
  • Función pública, en organismos como las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público, en aduanas y ProMéxico.
  • Sector de servicios. Podrás también ofrecer tus servicios como consultor en materia de comercio internacional.




LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

Eres un profesionista especializado en el desarrollo del talento humano. Tu capacitación en ciencias del comportamiento en las organizaciones te permite participar en los procesos de planeación, desarrollo y gestión del capital humano, actuando como un agente de cambio organizacional.

PERFIL PROFESIONAL
  • Diseñar e implementar programas para la atracción y selección del mejor talento para la organización
  • Diseñar e implementar estrategias y programas de formación y desarrollo del talento y potencial humano basado en modelos estratégicos y de competencias para los diferentes niveles de la organización tomando en cuenta la diversidad cultural.
  • Diseñar e implementar sistemas de evaluación del desempeño en ambientes multidimensionales y multiculturales, basados en criterios éticos.
  • Diseñar programas de retribución integral que incluyan diversos aspectos, tangibles e intangibles, capaces de retener al talento humano dentro de la organización.
  • Elaborar diagnósticos de las condiciones del lugar de trabajo en materia de seguridad e higiene con la finalidad de implementar mejoras que contribuyan a la eficiencia laboral y protección del empleado.
  • Diagnosticar e implementar estrategias y proyectos de cambio, mediante investigación formal, que contribuyan a la resolución de problemas, áreas de mejora, innovación y/o desarrollo.
  • Participar y fomentar equipos de trabajo que generen acciones que promuevan la responsabilidad social de la organización.
  • Utilizar las herramientas cuantitativas de análisis (matemáticas, estadísticas y financieras) para formular estrategias de negocio y para fundamentar el proceso de toma de decisiones, personales y de negocios (inteligencia de negocios).
  • Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita en español e inglés.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Planeación estratégica del capital humano
  • Atracción, desarrollo y retención del capital humano
  • Capacitación y desarrollo organizacional
  • Gestión del desempeño y compensaciones
  • Seguridad industrial y relaciones laborales
  • Empresas de consultoría




LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE MERCADOS

Eres un profesionista con una sólida formación en el área de negocios que emplea sus conocimientos sobre el comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados.

PERFIL PROFESIONAL
  • Identificar y comprender a los diferentes públicos y mercados de su marca, así como su cultura y estilos de vida.
  • Construir relaciones de intercambio provechosas tanto para los consumidores y como para la organización.
  • Conceptualizar y crear mensajes y contactos persuasivos como vehículos de la marca hacia los consumidores, utilizando hábilmente las herramientas y plataformas digitales de comunicación más avanzadas.
  • Analizar de manera crítica y reflexiva los contextos y las tendencias tanto sociales, como económicas, políticas y culturales que se relacionan con su organización y su entorno, tanto en lo local como en lo global.
  • Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
  • Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
  • Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
  • Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
  • Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
  • Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.


CAMPO OCUPACIONAL
  • Agencias de publicidad.
  • Despachos de redacción creativa, diseño gráfico y fotografía.
  • Medios de comunicación.
  • Gobierno.
  • Departamentos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación e imagen corporativa.
  • Tú propio negocio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario